EEOOII.info
El portal de las Escuelas Oficiales de Idiomas
¡Inscríbete ahora!
Identificación
Bienvenid@ a EEOOII.info
lunes, 20 de mayo 2013 @ 07:33 CEST

Indice de los Foros > General > FAQ
 Los títulos antiguos (anteriores a 1989)
 |  Versión Imprimible
Por: EEOOII.info (desconectado) enviado el jueves, 14 de junio 2012 @ 06:25 CEST (Leído 1443 veces)  
EEOOII.info

Una consulta que nos llega por correo electrónico:

Estimado/a director/a del portal:

Poseo las calificaciones de los cursos de la EOI Antigua, pero mi diploma, por alguna razón, se traspapeló y no lo tengo conmigo.

Hace unos años lo reclamé y me dieron un titulo llamado “Bachiller de idioma ingles” que no me sirve para nada.

Deseo que me expidan el diploma correspondiente a mi titulación, ya que me lo piden para presentarlo y, aunque tengo las calificaciones mencionadas, es mucho mejor el diploma. Al contactar con la EOI de Granada, me dicen que ellos no tienen nada que ver, pero yo hice todos los cursos, con sus correspondientes clases, tasas y examenes, y se me dijo que era oficial en todo momento, igual que la EOI de ahora.

Por favor, me puede decir alguien que pasa con las titulaciones correspondientes a la EOI de 1988, que es cuando yo aprobe la revalida de ingles? Es como si me dijesen que ya no me vale el COU porque ha cambiado.

Gracias,

Nuestra respuesta:

La Escuela Oficial de Idiomas de Granada fue creada en el año 2005 por lo que, en mi opinión, aunque hicieras el examen de EOI en Granada, realmente eras alumna libre de la E.O.I. Jesús Maestro de Madrid.

Ahora bien, aunque se publicó en el año 1981 la LEY 29/1981, de 24 de junio, de clasificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas que posteriormente se usaría para establecer los antiguos niveles de las EOIs (ciclo elemental y ciclo superior), no fue hasta el año 1988 cuando se publicó el REAL DECRETO 967/1988, de 2 de septiembre sobre Ordenación de las Enseñanzas correspondientes al primer nivel de las enseñanzas especializadas de idiomas y todavía tardarían un año más en establecer los contenidos mínimos del primer nivel (ciclo elemental) de las EOIs a través del REAL DECRETO 1523/1989, de 1 de diciembre.

Entonces... tu título es anterior al establecimiento del ciclo elemental (el ciclo superior nunca llegó a desarrollarse). Por ello, puede que lo que te hayan dado sea el título oficial de aquella época. De todas formas, y aunque fuera así, deberían de poder convalidarte tus estudios... al igual que hace 5 años publicaron la convalidación de los estudios de ciclo elemental y superior para que tengan validez dentro del actual plan de estudios.

Te recomiendo que contactes con la Escuela Oficial de Idiomas de Granada y/o la de Jesús Maestro para confirmar que estoy en lo cierto y que preguntes por la convalidación de títulos anteriores a los ciclos elemental y superior.

I have sampled every language. French is my favourite, fantastic language, especially to curse with... Nom de Dieu de putain de bordel de merde de saloperies de connards d'enculé de ta mère... It's like wiping your arse with silk, I love it.

Foros Administrador
Administrador

Estado: desconectado

Badajoz, Extremadura

Perfil Email Sitio Web PM

Por: EEOOII.info (desconectado) enviado el jueves, 14 de junio 2012 @ 06:48 CEST  
EEOOII.info

La disposición transitoria del REAL DECRETO 967/1988, de 2 de septiembre, sobre Ordenación de las Enseñanzas correspondientes al primer nivel de las enseñanzas especializadas de idiomas dice:

Los certificados de aptitud expedidos hasta ahora por las Escuelas oficiales de idiomas son equivalentes, a todos los efectos, a los certificados de aptitud del primer nivel a que se refiere el artículo 9, 3 del presente Real Decreto.

O sea, que tienes el ciclo superior del plan antiguo... o sea, que tienes el B2 del plan nuevo.

I have sampled every language. French is my favourite, fantastic language, especially to curse with... Nom de Dieu de putain de bordel de merde de saloperies de connards d'enculé de ta mère... It's like wiping your arse with silk, I love it.

Foros Administrador
Administrador

Estado: desconectado

Badajoz, Extremadura

Perfil Email Sitio Web PM

Todos las horas expresadas en CEST. Ahora son las 07:33 .
Tema Normal Tema Normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Nota Nota
Nuevo Tema Nuevo Tema
Nota con Post nuevo Nota con Post nuevo
Tema bloqueado con Post nuevo Tema bloqueado con Post nuevo
Mostrar Posts anónimos 
Envío de Posts habilitado 
HTML Permitido 
Censura automática de contenido 

Zona de Usuario

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete